FADU - hacemos del mundo un lugar bello y funcional... si logramos inscribirnos.



domingo 23:52
faltan ocho minutos. desperdicio tiempo valioso mirando el reloj.
57.
las 12.
entro. no hay materias para inscribirte. todavía dice domingo 15. cierro sesión. 00:03. sigue diciendo domingo 15. inicio sesión otra vez. no entra. se cuelga. debe estar entrando todo el mundo. pero todoelmundo, sí, justo ahora. tododiseñográfico más tododiseñoindustrial se inscribe hoy, tranquila.
entro. donde debería aparecer mi nombre se lee "gache, manuel" (eeeeeeeeeehh??). cierro sesión. actualizo la página.
entro: no hay materias. todavía dice domingo 15/02 y ahora parece que soy "howard, santiago". SISTEMA TARADO!

00:20. evidentemente no reconoce el horario de verano. debe ser eso, seguro. TIENE QUE SER ESO. no me animo a cerrar sesión...y si después no puedo volver a entrar? clickeo todos los links del menú, uno por uno, para que no venza la sesión. "consultas", "regularidades", "historia académica". descubro que el segundo nombre de la jefa de cátedra es enriqueta y por alguna razón me resulta muy gracioso.

01:00. entro. en el mundo cibernético sigue siendo domingo 15 de febrero.
01:11. actualizo la página. dice 16!! sigo entrando con otra identidad. no se puede mostrar la página. actualizo. entré. aparece el infinito listado de materias que me faltan. vamos por la primera. tarda un huevo. "para cuando termine de cargar la página me voy a quedar sin cupo", me dice mi pesimista corazón. me inscribo. error. la inscripción no ha sido registrada. número quinientosmilochentaydiez. chivo como monjita. como monjita con atraso. vamos por el segundo intento. la inscripción ha sido registrada exitosamente. vuelvo al menú de materias. ud no es alumno activo, no puede realizar esta operación (no, man, NOOO!! recién me dijiste que estaba exitosa, o que no sé cuánto!). me inscribo (por tercera vez) en comunicación. me inscribo en la segunda. NO podés inscribirte porque superaste la máxima cantidad de inscripciones permitidas (1) en un período lectivo. pero por qué no me sale un hombrecito del monitor y me sopapea, de paso? desde cuándo una materia por año? diseñadores 2018. no me recibo más.
diseño es más importante que comunicación. doy de baja comunicación. tarda un huevo. me inscribo en diseño. si no hay cupo rompo todo. me inscribe. vuelvo a intentar. me inscribo en medios. ya fue comunicación, no la doy nunca más. seré una diseñadora que no cursó comunicación.
01:18. me inscribe correctamente en medios. bien. bieeeeeeeen. no me emociono demasiado. el monitor registra el nivel de emoción y puede tildarse el sistema. voy por comunicación en un desesperado intento por educarme. me lanzo sobre el listado de materias. clickeo comunicación. NO podés inscribirte. vuelvo. repito el procedimiento 27 veces más.
01:55.
02:20.
a esta altura clickeé sobre comunicación tantas veces que tengo miedo de haberlo falseado. como cuando las cosas no eran digitales y "se falseaban".
hago un último intento, por ahí a esta hora de la mañana muchos decidieron dejar la carrera y desistieron con las inscripciones. por ahí el sistema se "descolapsa" y me deja anotarme en una más.
02:26
clickeo comunicación.
NO podés inscribirte.



bgsound: all apologies - nirvana

6 comentarios:

sine dijo...

para quienes quieran saber el final de la historia, les cuento que por la mañana pude inscribirme en la última materia y fui feliz y desayuné perdiz. no, desayuné un café con leche, pero fui feliz igual.

Bruno dijo...

Porque así sin saber cómo uno viene a terminar acá -preámbulo este de trillado uso en la interracción blogal-, digo a ver a vuelo de pájaro qué me encuentro en este lugar y fijate vos que me encontré con todo lo que dibujaste y escribiste. Bueno, se supone que eso es lo que uno viene a encontrar en estas praderas, pero en fin. Francamente no leí el artículo que estoy comentando, pero a pesar de andar con apuro por ir a devolver una película, me colgué leyendo tu lista que al instante reconozco por ser de un viaje al Noroestergentino. Y casualmente por las mismas fechas en que anduviste vos por allá, anduve yo también, desde Tucumán hasta Iruya. Por supuesto que la lista es más buenísima conociendo todo lo que enunciás. Las empanadas a ocho pesos la docena me las perdí, pero las de doce estaban del rechupete.

Y los dibujos bárbaros, unas lineas deleitantes de verdad.

Saludos!

sine dijo...

gracias Bruno!
debo tenerte de fondo en alguna foto.
las empanadas de $8 estaban en Iruya, pero las que se llevaron el premio "empanada de oro 2009" fueron las del camping "cabaña de gloria" (también en Iruya). todavía no se inventó una palabra para describir ese sabor.

saludos!

Unknown dijo...

jejee no sabia que cursabas en la fadu (a decir verdad tampoco se mucho de vos)
Me rei mucho con esto, tambien estuve el domingo/lunes con la inscripcion (Diseño Industrial).. en nuestro caso, al inscribirte a una anual, salia un cartelito que decia que no podias inscribirte a más anuales :S ... jajaa, por suerte tipo 8am se resolvio el problema y todo sigió normal... ahora a esperar que pase de "pendiente" a "confirmado" o algo asi...

saludos
hasta la proxima!

Demian Luis Villanueva
ConfiguracionVisual.com

Anónimo dijo...

A punto de ser legalmente recibida de Diseñadora de Imagen y Sonido, en la querida FADU, me siento mas q representada por este blog... hace unos años escribi algo parecido... será de dios q nunca arreglen el maldito sistema? El año pasado desisti... me anote como a las 23.59 del dia q terminaba la inscripcion!

Hace un tiempo te lei... por otro tiempo te perdí... pero mi amiga Cosmonauta me reencontró contigo... me gusta mucho lo q haces! Congrats por todo ello!

Laura Nunez Quero dijo...

Me han encantado! Estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no diseño pero si Comunicación, y cada semestre vivo el mismo drama con el tonto sistema. Uff que complicación.
Me gusta este espacio,sobre todo por tus ilustraciones.
Saludos,
Lau Nuñez

También estoy en

Creative Commons License